SU MADRE

nuestramadre HIJOS huellas cantos
videos amadoamante amadoamante

domingo, 6 de enero de 2013

Pensamientos en el día de los tres reyes magos 2013


Pensamientos en el día de los tres reyes magos 2013-01-06

En Jesús, la palabra de Dios que compartía la gloria y el honor  del Dios padre, se encarno e hizo hombre, Materializando así  la  declaración de amor del creador por su creación. Este amor incluye la entera humanidad. Los tres magos, de procedencia pagana,  la representaron  delante la cuna del Dios hombre.

En Jesús la naturaleza del Dios y la del hombre se unieron  dejando nos evidencia concreta del amor del creador por su creación.

Fue por amor que Dios hijo compartió nuestra humanidad. Al adoptar Dios nuestra naturaleza  hizo que para siempre  todo lo humano hable de Dios ya que en Jesús,  Dios  y el hombre se juntaron una unión inseparable y perfecta.

En Jesús, el Dios hombre,  vemos los atributos de nuestro creador que por nuestro bien se humilla y adopta la naturaleza del hombre reteniendo los atributos de Dios y nos muestra que es  humilde y nosotros también debemos ser humildes.  Jesús es obediente a la ley y nosotros debemos de obedecer. Jesús fue compasivo y generoso y nosotros también debemos ser compasivos y generosos. Jesús nos dio muestra de  su misericordia infinita que jamás niega el perdón al que la busca, solo pide  un  corazón contrito y arrepentido; el perdono a sus verdugos  antes de morir en la cruz y nosotros debemos de perdonar.

Es verdad que Jesús  nació para morir como todo ser humano. Lo único que se puede predecir sobre un recién nacido es que este morirá algún día; lo diferente es que Jesús venia para redimirnos pero también  para ensenarnos y no solo con palabras si no por ejemplo y darnos la prueba del amor del creador por su creación. No hay que olvidar que nunca nos promete felicidad en esta vida nos dice carga tu cruz  y sígueme.

Jesús compartió nuestra naturaleza en todo, menos en el pecado,  por lo tanto el milagro más grande de la  creación es el portal del cielo que hizo posible la encarnación del Dios hombre y nos dejo  con el misterio de la Inmaculada Concepción.

Dios nuestro creador no busco placeres ni comodidades materiales, así lo demostró desde su nacimiento al escoger nacer  en un pesebre. El  busco corazones puros para que lo recibieran y escogió a María y José.

 El Dios del amor  no encontró sitio en el mundo que creo y nada ha cambiado hoy en día,  nadie tiene tiempo para Dios que nos sigue amando a pesar de nuestros rechazos, faltas y pecados.

Es verdad que Jesús  nació para morir y redimirnos  pero también  para dejarnos en manera concreta la prueba del  amor del creador  a su creación para dejarnos su ejemplo de cómo vivir una vida santa y agradable a nuestro padre creador.
 
Maria Fischinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario